Según el tipo y grado de discapacidad y movilidad se utilizarán determinadas ayudas técnicas, para las distintas actividades de la vida diaria de cada persona.
Existen adaptaciones para permitir el vestido, la higiene, la prensión de diferentes objetos, tales como peine, cepillo de dientes, cubiertos, vasos, lápices, la bipedestación, para los vehículos, en accesos, etc.
Con los avances tecnológicos las adaptaciones permiten cada vez más actividades, que brindan una mayor autonomía, calidad de vida, bienestar e inserción en la sociedad de personas con alguna discapacidad.
La fabricación de diferentes adaptaciones requiere del trabajo de muchos profesionales y de muchas disciplinas tales como ingeniería, ergonomía, medicina, diseño, computación.
Las tecnologías de apoyo deben reunir ciertas características para ser consideradas como tales: ser sencillas, eficaces, y que su uso sea indispensable para la realización de una actividad. Deben ser seguras, de materiales adecuados para su higiene, resistencia, durabilidad y de bajo costo.
genial, muy puntual.... pero me gustan mas dibus
ResponderEliminarLa verdad esta muy bueno, ya que hay muchas personas que por su discapacidad no son tenidas en cuenta para ciertas actividades cotidianas y con estas adaptaciones podemos lograr que se termine con esa diferenciación.
ResponderEliminarMuy interesante.
ResponderEliminar