El asistente para accesibilidad se encuentra en Inicio, Programas, Accesorios, Accesibilidad, Asistente para Accesibilidad. Tras ejecutarlo aparece una pantalla de presentación en la que lo primero que hay que seleccionar es el tamaño de la fuente con la que mejor se pueda leer.
A continuación se elige el tipo de dificultad que tiene el usuario: visión, oído, movilidad. También se puede seleccionar la desactivación automática de las opciones de accesibilidad bajo determinadas condiciones.
Después de especificar desde varias pantallas la configuración óptima, aparece la última pantalla con el resumen de los cambios que se han efectuado.
Entre las opciones que es posible elegir para configurar el entorno gráfico de Windows hay algunas de indudable utilidad para manejar las ventanas de forma cómoda, como es el caso de la elección de las barras de desplazamiento más anchas que las normales, útil no solo para problemas visuales, sino también para los usuarios que tienen problemas de destreza manual para posicionar el cursor, esta opción les facilita enormemente su manejo.
Para personas con dificultades en el manejo del ratón, hay diversos simuladores, como los "joysticks", teclados, o el denominado Headmaster, una especie de casco en el que los movimientos de la cabeza sustituyen a los de un ratón. En caso contrario, si sólo se puede manejar el ratón, existen varios sistemas de teclado virtual en pantalla, como el programa Wivik, para el entorno Windows. El usuario selecciona las letras y los comandos del teclado, en pantalla, mediante el ratón.
Headmaster
Headmaster
Emulador de teclado virtual
El teclado cuenta con varias opciones de pulsación, que se puede administrar desde un formulario al que se accede desde las opciones menú (Settings).
También dispone de un sistema de barrido que se maneja pulsando cualquier tecla del teclado convencional o de un joystick.
no sabia que habia tantas opciones en mi PC, gracias por los datos
ResponderEliminar